Si estás buscando una manera saludable, deliciosa y rápida de disfrutar de una gran cantidad de frutas y verduras, no hay mejor opción que un Smoothie.
Un Smoothie es una muy buena manera de obtener una gran cantidad de nutrientes en un solo vaso, además de que tienen una rápida y sencilla elaboración en casa. ¿Quieres saber cómo hacer un Smoothie saludable? ¡Quédate, que este blog es para ti!
¿Alguna vez te has preguntado por qué es tan importante el consumo de alimentos saludables? Si bien es cierto que llevas una dieta saludable puede ayudarte a mantener un peso saludable, pero hay muchos otros beneficios que tienen un gran impacto en nuestra salud en general y nuestro bienestar. La fruta y verdura son un gran aliado en esta alimentación y es de gran importancia su consumo diario.
En ocasiones, dejamos de consumir estos alimentos porque no nos gusta su sabor o no nos convence su textura, pero este inconveniente puede solucionarse al convertir estos alimentos en smoothies.
¿Qué necesitamos para hacer un Smoothie saludable?
En primer lugar, necesitaremos la fruta y verdura que más nos guste. Desde Zumit, podemos comprar bolsitas monodosis de fruta y verdura, ya pelada, lavada y cortada, y congelada a través del método IQF. La congelación por IQF es una de las técnicas más seguras de congelación, permitiéndonos conservar toda la textura, sabor y nutrientes de los alimentos. Estas bolsitas de frutas y verduras están preparadas especialmente para la elaboración de nuestros smoothies saludables y agilizan mucho el proceso de la elaboración.
Posteriormente, vamos a necesitar una máquina trituradora con capacidad de picar hielo, ya que nuestra fruta y verdura está ultracongelada.
Y, por último, utilizaremos un zumo de manzana, sin azúcares añadidos como base de nuestro smoothie saludable.
Elaboración de nuestro Smoothie saludable
1. Vamos a abrir la bolsa de fruta monodosis que más nos apetezca, directamente del congelador y la verteremos en la máquina trituradora.
2. Añadiremos 250ml de zumo de manzana sin azúcar añadido. Nosotros te recomendamos zumo de manzana ya que este no alterará el sabor ni el color de tu Smoothie.
3. Tapamos nuestra máquina trituradora y trituramos todos nuestros ingredientes durante 30 segundos, (si queremos que quede algún pequeño trozo de fruta), 60 segundos, (para que quede con la textura ideal de Smoothie, este es el tiempo recomendable de trituración), o 90 segundos, (para que quede con textura mucho más líquida).
Y… ¡listo! Ya podemos disfrutar de nuestro Smoothie saludable en tan solo 1 minuto, y sin manchar la cocina.
Tipos de Smoothies saludables
En Zumit, podemos encontrar una gran cantidad de variedades de Smoothies, con fruta que en ocasiones nos resulta complicada de conseguir, de cualquier temporada y adaptados a todos los gustos:
–Berries Paradise: Con fresa, arándano, cereza y mango.
–Caribbean passion: Con piña, mango y papaya.
–Tropical Heaven: Con mango, melón, piña y kiwi.
–Vitality: Con plátano y fresa.
–Colada Jungle: Con plátano, piña y coco.
–Watermelon summer: Con sandía, fresa, mango y semillas de chía.
–Squeeze Nature: Con fruta de la pasión, zanahoria, piña y mango.
–Dragon Fruit Mix: Con pitaya fresa y mango.
–Delightful: Con mango, plátano, arándano y acai.
–Green Power: Con piña, espinaca, pepino y col rizada.
En conclusión, con las bolsitas monodosis que nos proporciona Zumit, podemos de una manera fácil, rápida y rentable hacer nuestros smoothies saludables en casa sin necesidad de comprar fruta natural y que se nos deteriore, ni manchar la cocina.
Si tienes cualquier tipo de duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.