1.- OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

1.1.- Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen como objeto regular la relación entre Squeeze Life S.L. (en adelante, “Zumit”) y tu (en adelante, “Cliente”), en relación a la compraventa online de los productos que ofrecemos en la web www.zumit.es (en adelante, el “Sitio Web”).

1.2.- Zumit es una empresa española legalmente constituida con domicilio en C/ Abad Nájera 6, Entreplanta 03002 · Alicante · España, provista de CIF B54287347 e inscrita en el Registro Mercantil de ALICANTE T 3245, F 190, S 8, H A 109881, I/A 9 (26.06.20) y dirección de correo electrónico info@zumit.es

1.3.- Zumit dispone de Nº de registro Sanitario como distribuidor polivalente: 40.25535/A otorgado por la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana e inscrita en el Registro General Sanitario de Empresas y Alimentos de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición perteneciente al Ministerio de Consumo.

2.- USO DE NUESTRO SITIO WEB

2.1.- Al hacer uso de este Sitio Web y/o realizar pedidos a través del mismo, el Cliente se compromete a:

a) Hacer uso del Sitio Web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.

b) No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha realizado un pedido de esta índole, estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades competentes.

c) Facilitar sus datos identificativos y de contacto de forma veraz y exacta.

d) Cumplir las condiciones generales de uso incluidas en el Aviso legal, así como leer y aceptar la política de privacidad y la política de cookies disponibles en este Sitio Web

2.2.- Al realizar un pedido a través de este Sitio Web el Cliente declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos. De no cumplir dichas condiciones, no deberá utilizar este Sitio Web.

2.3.- El uso de este Sitio Web para realizar pedidos está limitado únicamente a personas físicas o jurídicas que, de conformidad con la legislación aplicable, tengan o adquieran la condición de consumidores o usuarios conforme al art. 3 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios; en adelante, LGDCU. Si compra como profesional no se le aplicará la LGDCU y hasta que concluyamos el desarrollo web los pedidos profesionales podrá gestionarlos a través de pedidos@zumit.es

2.4.- La realización de un pedido a través de este Sitio Web supone la aceptación sin reservas de las presentes Condiciones. Es responsabilidad del Cliente revisar la versión vigente de las Condiciones antes de efectuar su pedido. Nos reservamos la facultad de modificar las presentes Condiciones, no teniendo dichas modificaciones carácter retroactivo.

2.5.- Nos reservamos el derecho a denegar y/o retirar el acceso a este Sitio Web, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos usuarios que incumplan estas Condiciones.

2.6.- Los pedidos a través de este Sitio Web se formalizarán en idioma español, inglés, italiano, francés y alemán. En caso de discrepancia los documentos prevalentes serán los redactados en español

3.- DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO Y DE LOS PRODUCTOS

3.1.- Los productos que se ofrecen a través de este Sitio Web están únicamente disponibles para su envío en Península y Baleares* (en adelante, el “Territorio”), para cualquier otro destino no contemplado inicialmente puede consultarnos en el email info@zumit.es

*Ver a continuación la tabla de gastos de envío para concretar el territorio inicial en el que operamos con los proveedores logísticos en base al tipo de producto.

3.2.-Tabla de gastos de envío

Seco

Península: 4,95 € para pedidos inferiores a 50€.

Baleares: 6,95 € para pedidos inferiores a 69€.

Congelado:

Península (inicialmente solo MADRID): Portes de 10€ para pedidos inferiores a 50€

Refrigerado

Península: Portes de 6,50 € para pedidos inferiores a 50 €

Para los pedidos que superen los umbrales mínimos no se aplicarán gastos de envío

En los pedidos con Importe Total superior a 99€ no se cobrarán portes para ninguna de las temperaturas.

Los valores reflejados incluyen el IVA

3.3.- Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. Si el producto no estuviera disponible, sea cual fuere el motivo, aparecerá la indicación de agotado en la web y si lo desea podrá dejarnos su correo electrónico para que le avisemos inmediatamente tengamos repuesto el stock para poder hacer su pedido. Si por cualquier motivo el sistema le permitiera realizar el pedido y se hubiera agotado el stock temporalmente podrá optar por cancelar el pedido o cambiarlo por otro de precio similar, sin coste adicional.

3.4.- Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de este Sitio Web en cualquier momento, así como a modificar y actualizar nuestro catálogo de productos.

4.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA

4.1.- Para realizar un pedido en este Sitio Web, el usuario deberá identificarse o registrarse y deberá seguir el procedimiento de compra online que se le irá indicando, durante el cual seleccionará los productos y las unidades de su elección y los añadirá a la cesta de la compra o carrito. Una vez finalizada su selección ya podrá hacer clic en el botón “TRAMITAR PEDIDO”, para continuar el proceso de compra.

4.2.- A continuación, el Cliente completará los detalles del envío incluyendo la dirección de entrega deseada (ya sea la suya personal, la de su lugar de trabajo o la de otro destinatario en caso de regalo), así como el medio de pago de su elección de entre los disponibles en el Sitio Web.

4.3.- Este Sitio Web ofrece los detalles “MOSTRAR DETALLES” de todos los artículos que el Cliente haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, el Cliente deberá comprobar si los datos del pedido son correctos y, en su caso, modificar los datos que corresponda, para lo cual el símbolo del “lápiz” le permitirá editar tanto los productos como las cantidades.

4.4.- Seguidamente, el Cliente pulsará el botón “PASAR POR CAJA” o similar, que implica pedido con obligación de pago, para completar el proceso de compra, tras lo cual recibirá un correo electrónico confirmando que hemos recibido su pedido (en adelante, “Confirmación de Pedido”). Si el Cliente no recibiera la Confirmación de Pedido en el plazo de las 24 horas siguientes a la realización del pedido, deberá comunicárnoslo a través de la dirección de correo electrónico pedidos@zumit.es

4.5.- En el proceso de compra se requerirá al Cliente la aceptación expresa de estas Condiciones, así como de nuestra política de privacidad, mediante el marcado de las correspondientes casillas.

4.6.- Una vez el procedimiento de compra ha finalizado, el Cliente consiente que el Sitio Web genere una un tique de compra y si lo desea, podrá solicitarnos la factura de su compra preferentemente en formato electrónico, aunque si la desea en soporte papel podrá indicárnoslo expresamente a través de nuestra dirección de correo electrónico pedidos@zumit.es

5.- ENTREGA

5.1.- Salvo en aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias, el pedido será entregado en el plazo de entre 24 y 72 horas laborables dependiendo del tipo de producto (ultracongelado, refrigerado o en seco) y del lugar de entrega dentro del Territorio, siempre a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido. (los diferentes tipos de producto pueden requerir operadores logísticos diferentes y en consecuencia diferentes entregas). Los pedidos de Ultracongelado serán entregados en la Comunidad de Madrid los martes y jueves. 

Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual. No nos haremos responsables por los errores o perjuicios que se deriven de la entrega, cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente no se ajuste al lugar de entrega deseado.

5.2.- Si por algún motivo no pudiéramos cumplir con el plazo máximo de entrega, informaremos al Cliente de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra, estableciendo una nueva fecha de entrega, o bien de anular el pedido, con reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas se realizan en días laborables y los tiempos de entrega se calcularán sin tener en cuenta fines de semana o festivos.

5.3.- Las entregas en la dirección convenida se realizan, dependiendo del operador logístico con el que trabajamos nuestros productos, de esta manera:

Logística de producto Seco: Servicio de entrega a particulares día laborable (de lunes a viernes), con aviso de predicción de franja horaria de entrega (imprescindible número de móvil del destinatario). Si van al domicilio y no es posible la entrega se genera un aviso de paso automático también a través de mensaje de texto y se hace una llamada de teléfono, si no es posible la entrega inmediata el envío vuelve a nuestras instalaciones y se vuelve a intentar la entrega en una segunda entrega. Una vez realizados estos dos intentos se genera una incidencia y Zumit contactará con el cliente y se decidirá cómo proceder en cada caso.

Logística de producto refrigerado y congelado Servicio de entregas de lunes a sábado, aviso previo el día de antes por email al cliente con la hora prevista de entrega y también un link de seguimiento del vehículo y el ETA previsto. En caso de ausente, se vuelve a intentar al siguiente día. Comunicación por email o telefónica. Una vez realizados estos dos intentos se genera una incidencia y Zumit contactará con el cliente y se decidirá cómo proceder en cada caso.

Logística de producto refrigerado: Entregas de lunes a viernes. Primera entrega a domicilio y sucesivas entregas a punto de RED. Para la primera entrega se utiliza la comunicación vía email para avisar al cliente de que su pedido está preparado, de la fecha y franja horaria estimada de entrega. Así como preaviso para ofrecerle distintas opciones de entrega (cambiar dirección, fecha entrega, recoger en tienda), como de seguimiento para que tenga información actualizada sobre su envío y pueda interactuar. En caso de incidencia Zumit contactará con el cliente y se decidirá cómo proceder en cada caso.

Si, transcurrido el plazo máximo de entrega, el Cliente no hubiera recogido el pedido en su dirección de entrega indicada o en el punto de RED indicado por el operador logístico, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, reembolsaremos al Cliente la diferencia entre el precio pagado por el pedido y los gastos razonables ocasionados por las entregas fallidas, los costes de almacenaje y la devolución del pedido. El reembolso de dicha diferencia se realizará lo antes posible y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales desde la fecha en que, con arreglo a lo establecido en esta cláusula, se considere resuelto el contrato.

5.4.- A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en que el Cliente o un tercero indicado por el Cliente adquiera la posesión material del producto objeto del pedido, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida o, en caso de indisponibilidad del destinatario en el lugar de entrega convenido, en la fecha de intento de entrega consignada por el servicio logístico encargado de la entrega.

5.5.- Cada producto lleva su propio envasado y el pedido se embala posteriormente en cartón pudiendo, en ocasiones, presentar defectos visibles como consecuencia de su manipulación en almacén, sin que por ello el contenido quede en absoluto afectado. Solo si el contenido estuviera afectado en su envase, el Cliente no deberá firmar el albarán como conforme, sino realizar reclamación en el acto al transportista mediante inclusión de reserva escrita en el albarán.

5.6.- En el momento de formalizar el pedido el Cliente podrá indicar al menos dos direcciones, de manera que la primera será la dirección de facturación y la segunda podrá ser la del lugar de trabajo o la de un tercero al que realizar un regalo o a quién se le ha encargado la recepción del pedido. En estos casos, el pedido será entregado en la dirección del destinatario que el Cliente indique, mientras la factura sería enviada a la dirección de facturación del Cliente si nos la solicita.

6.- TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y DE LA PROPIEDAD DE LOS PRODUCTOS

6.1.- Los riesgos de los productos serán a cargo del Cliente a partir del momento de su entrega o, de no ser ésta posible por causas imputables al Cliente, a partir del momento de la puesta a disposición del mismo en el lugar de entrega convenido.

6.2.- El Cliente adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega si ésta tuviera lugar en un momento posterior.

7.- PRECIO Y PAGO

7.1.- Los precios aplicables a cada producto son los indicados en el Sitio Web en la fecha del pedido y vienen expresados en EUROS, incluyendo el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), de acuerdo a lo dispuesto en la normativa vigente en cada momento reguladora de dicho impuesto.

7.2.- Los gastos de envío se encuentran desglosados en los precios de su cesta de la compra tal y como se muestran en el Sitio Web, si no aparecen es porque ha superado el umbral mínimo y no existen gastos de envío. Dichos gastos pueden variar regularmente en función de las tarifas aplicadas por los diferentes operadores logísticos para cada destino.

7.3.- Nos reservamos el derecho de modificar los precios, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que hayamos enviado una Confirmación de Pedido.

7.4.- El Cliente podrá realizar el pago mediante transferencia bancaria o mediante tarjetas de crédito o débito Visa, Maestro, 4B, Servired, euro6000 y MasterCard u otras que la entidad financiera pudiera incluir en un futuro. Al hacer clic en el botón “Pedido con obligación de pago”, el Cliente confirma que el método de pago utilizado es suyo o que, en su caso, es el legítimo titular de la tarjeta empleada.

7.5.- Para introducir los datos de una tarjeta, el Cliente debe tener derecho a usarlas y dicha tarjeta deben tener suficientes fondos para cubrir el posible pago. El Cliente tiene la responsabilidad de que la totalidad de los datos facilitados con la finalidad de comprar productos sean correctos.

8.- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

A.Derecho de desistimiento

Con arreglo a la normativa vigente, el Cliente que contrate como consumidor o usuario NO podrá desistir del contrato, conforme a las excepciones del art. 103 de la LGDCU en su apartado d) cuando se refiere a bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez y que hace referencia por ejemplo a comida o bebidas con un plazo de caducidad breve o que deban conservarse refrigerados y de igual manera conforme al apartado e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. En consecuencia, la compra de productos alimenticios no aplica este derecho. SMOOTHIES, FRAPPES, SUPERFOODS, TÉS, GRANOLAS, BARRITAS Y BEBIDAS COLD PRESS.

Solamente si el producto no es perecedero, no está sujeto a la cadena de frío y mantiene íntegro su precinto, el Cliente podrá devolverlo durante los primeros 14 días naturales siguientes a la fecha de recepción del mismo, sin penalización y sin necesidad de indicar los motivos.

SI dispondrá del derecho de desistimiento en la compra de MAQUINARIA y VASOS en cuyo caso podrá desistir del contrato sin necesidad de justificación, dentro del plazo de 14 días naturales contados desde la fecha de entrega del producto en la que el Cliente, o un tercero por él indicado distinto del transportista, adquirió la posesión material del mismo.

Notificación del desistimiento

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Para ello, podrá utilizar el modelo de desistimiento con el contenido necesario y que incluimos al final de este documento, aunque el uso de este modelo no es obligatorio:

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por el Cliente de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Para comunicarnos su decisión de desistimiento, ponemos a disposición del Cliente las siguientes direcciones de contacto:

Nombre del Proveedor: Squeeze Life S.L.

Dirección postal: C/ Abad Nájera 6, Entreplanta 03002 · Alicante · España

Email: pedidos@zumit.es

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por parte del Cliente, le devolveremos todos los pagos recibidos del Cliente, incluidos los gastos de entrega, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Cliente nos informe de su decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, a no ser que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurriremos en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido el producto, o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de la devolución del mismo, según qué condición se cumpla primero.

El Cliente deberá devolvernos o entregarnos el producto a que se refiere dicho desistimiento en la dirección postal antes indicada, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los productos antes de que haya concluido dicho plazo.

El Cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los productos.

Respecto de la MAQUINARIA El Cliente podrá manipular e inspeccionar el producto de la misma manera que haría en una tienda, siempre con el debido cuidado y decidir posteriormente si ejercer su derecho de desistimiento, sin embargo, deberá tener en cuenta que si utiliza los bienes más de lo que sería necesario para determinar su naturaleza, sus características o su funcionamiento y se genera una disminución de su valor podrá ejercer el derecho de desistimiento pero será responsable de la depreciación del valor que puedan sufrir los bienes y deberá compensar al vendedor por el deterioro que se haya podido producir en los bienes.

B.Devolución de Productos por falta de conformidad (garantía Legal)

En los casos en que el Cliente considere que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el pedido, es decir, el producto presenta una tara o defecto o simplemente se le haya entregado un producto no solicitado por error, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestras direcciones de contacto, indicando los datos identificativos del pedido y Confirmación de Pedido a que se refiere, y concretando el defecto o tara que presenta o en su caso el error entre el pedido original y lo recibido. Es muy recomendable realizar fotografías que muestren la tara o defecto para que podamos empezar a valorarla desde un primer momento.

Una vez recibida su comunicación, nos pondremos en contacto con el Cliente lo antes posible para informarle del procedimiento a seguir y si procede indicarle el operador logístico encargado de la recogida en la dirección indicada para su retirada y envío a nuestros almacenes.

Tras la retirada del producto, procederemos a examinarlo detenidamente y le comunicaremos por correo electrónico lo antes posible si procede estimar su reclamación por defecto de conformidad del producto, en cuyo caso procederemos a nuestro cargo, en un plazo razonable, a la reparación o sustitución del producto.

El Cliente podrá optar entre la reparación o la sustitución salvo que una de estas opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada conforme a la normativa vigente LGDCU. (art. 118)

Los gastos de devolución y el nuevo envío irán por cuenta nuestra en caso de reparación o sustitución.

En caso de no conformidad y de acuerdo con el art 119 de la LGDCU el Cliente podrá exigir una reducción proporcionada del precio o la resolución del contrato, en cualquiera de los siguientes supuestos:

Cuando la reparación o sustitución resulte imposible

Cuando Zumit no haya realizado la reparación o sustitución en un plazo razonable

Si vuelve a aparecer una no conformidad tras la reparación o sustitución

Por una falta de conformidad grave

Cuando Zumit no pueda reparar o sustituir los productos en una plazo razonable

En caso de resolución del contrato, las cantidades que hubieran sido pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara, defecto o error, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el producto y los de devolución, si estos hubieran sido ya pagados por Ud. El reembolso se efectuará en el mismo medio de pago utilizado para pagar la compra.

C.Garantía legal y responsabilidades del Proveedor

Al contratar como consumidor y usuario, responderemos de las faltas de conformidad de los productos que se manifiesten en un plazo de dos años hasta el 31/12/2021 y de tres años (1/01/2022) desde la entrega en el caso de bienes (MAQUINARIA). El Cliente deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Las faltas de conformidad manifestadas en los seis primeros meses se presume venía de fábrica, sin embargo, para las faltas de conformidad manifestadas a partir del sexto mes, el consumidor deberá demostrar que dicha falta de conformidad existía en el momento de la entrega, para poder hacer uso de la garantía.

La garantía no será válida en los siguientes casos:

Daños ocasionados por cualquier causa externa al propio producto (por uso de abrasivos o productos que lo dañen, así como por la acción del fuego, reacciones electroquímicas del agua o motivadas por causa mayor)

Daños provocados por un mal uso del producto respecto a las recomendaciones de uso entregadas

Daños por desgaste de piezas perecederas.

Daños de desgaste por uso.

Si no se dispone de certificado de garantía y/o factura de compra.

Salvo disposición legal en sentido contrario, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en este Sitio Web estará limitada estrictamente a los importes abonados para su adquisición.

D.Reparación y servicios posventa

Si se produce avería, El Cliente deberá llamar al teléfono 965140775 o al email info@zumit.es

De lunes a viernes, en horario laborable, le atenderá la persona encargada de la posventa; el resto del tiempo deberán dejar el mensaje en un contestador habilitado a tal fin.

Los datos a facilitar, en cualquier caso, son los siguientes:

Nombre del local y dirección.

Síntomas que presenta la máquina (se efectúan una serie de preguntas para intentar determinar cuál es la avería).

Nº de matrícula de la máquina.

Persona y nº de teléfono de contacto.

Horario en el que se puede proceder a la reparación.

Una vez recibido el aviso de la avería por la persona responsable de Zumit, ésta:

Verificará el modelo de la máquina en el listado y la fecha de compra.

Registrará la incidencia.

Contacta con el servicio técnico de zona, informando de los síntomas y de que el cliente le hará llegar la máquina para resolver el problema.

Finalizada la reparación, el servicio técnico llamará a la central confirmando que el problema está resuelto y Zumit lo verificará con el cliente.

9.- GESTIÓN DE RECLAMACIONES

9.1.- El Cliente puede hacernos llegar sus quejas o reclamaciones a través de los medios de contacto indicados en la cláusula 1ª de estas Condiciones. Intentaremos dar respuesta a dichas quejas o reclamaciones lo antes posible.

9.2.- Asimismo, le informamos que, de acuerdo con el Reglamento UE nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, tiene derecho a solicitar una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo, pudiendo acceder a dicho método a través del sitio web: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

10.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Trataremos los datos personales que el usuario nos facilite para la realización de pedidos de conformidad con la política de privacidad disponible en el Sitio Web. La aceptación por el usuario de dicha política de privacidad durante el proceso de compra será necesaria para poder realizar pedidos e implicará su garantía de veracidad y exactitud en relación a los datos personales facilitados.

11.- NOTIFICACIONES

11.1.- Mediante el uso de este Sitio Web el usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas. A efectos contractuales, el usuario consiente en utilizar este medio electrónico de comunicaciones y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.

11.2.- El usuario puede enviar notificaciones y comunicarse con nosotros a través de los datos de contacto que se facilitan en estas Condiciones y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.

12.- CAUSAS DE FUERZA MAYOR

12.1.- No nos responsabilizamos de los incumplimientos, impedimentos o retrasos en el cumplimiento de un pedido atribuibles a acontecimientos que estén fuera de nuestro control razonable (en adelante, “causas de fuerza mayor”), incluyendo sin limitar cualquier catástrofe natural, conmoción social, guerras, emergencias nacionales, terrorismo, piratería, huelgas, cierres patronales, epidemias/pandemias, accidentes, inexistencia o problemas con el suministro de servicios públicos (incluyendo incidencias con el suministro eléctrico, de telecomunicaciones o de internet), escasez o inexistencia de suministros, materiales, equipamiento o transporte, etc.

12.2 Ambas partes podemos rescindir un pedido mediante notificación escrita, en caso de que las causas de fuerza mayor no cesen en un plazo de 30 días laborables. En tal caso, ninguna de las partes se responsabilizará de la rescisión (excepto en lo relativo al reembolso del importe de un producto abonado, pero no entregado).

13.- RENUNCIA

13.1.- Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento del cumplimiento estricto por el Cliente de alguna de sus obligaciones supondrá ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un pedido o de las Condiciones, ni exonerará al Cliente del cumplimiento de sus obligaciones.

13.2.- Ninguna renuncia por nuestra parte de alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un pedido surtirá efecto, salvo que se establezca expresamente que es una renuncia y se comunique al Cliente por escrito.

14.- NULIDAD PARCIAL

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones fuera declarada nula y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

15.- ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Cliente y nosotros en relación con el objeto del pedido/contrato, y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre el Cliente y nosotros, verbalmente o por escrito.

16.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

16.1.- El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los pedidos de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.

16.2.- Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales competentes del domicilio del Cliente/usuario.

Asimismo, los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea creada por el Reglamento (UE) 524/2013, disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Última actualización: 16/08/2021.