¿Sientes que empleas mucho tiempo en la elaboración de tus smoothies naturales, que produces una gran cantidad de mermas o que tus productos tienen una baja rotación?
En el canal Horeca los problemas de la falta de tiempo, las mermas y la baja rotación de productos puede afectar a la rentabilidad de tu negocio.
Elegir de forma adecuada a tu proveedor de smoothies es una decisión estratégica que tiene impacto en tus márgenes de beneficio, además, de en la satisfacción de tus clientes.
Un buen proveedor de zumos para hosteleria, además, te ofrece soporte comercial y soluciones estratégicas para mejorar la rentabilidad de tu negocio.
Por qué el proveedor de smoothies es clave para la rentabilidad de tu local
No todos los productos tienen los mismos márgenes de rentabilidad. Las bebidas, en especial los smoothies naturales, ofrecen un mayor margen de rentabilidad con un esfuerzo mínimo operativo.
Los smoothies ofrecen un 200% de rentabilidad frente al margen del 60-70% de los refrescos. Además, su preparación no requiere necesidad de calor y es apto para venderse en cualquier horario, incluso en horas valle.


Criterios esenciales para evaluar un proveedor de smoothies y zumos
Aquí tienes una checklist donde se presentan los principales factores para lograr tu proveedor de smoothies perfecto:
1. Calidad de la materia prima: IQF y 100 % natural
Es muy importante encontrar a un proveedor de smoothies que trabaje con fruta ultracongelada IQF, un método que ayuda a conservar los nutrientes, el sabor y la textura sin necesidad de añadir aditivos.
Además, asegúrate que la fruta y verdura sea 100% natural, sin azúcares ni conservantes añadidos.
2. Variedad de sabores y formatos
Un proveedor de smoothies adecuado cuenta con una amplia gama tanto de productos como variedad de sabores. Gracias a esto podrás renovar tu oferta sin necesidad de complicaciones.
Algunos productos perfectos para complementar tu oferta de smoothies son los milkshakes o los zumos cold pressed.
3. Coste por porción y control de mermas
Un buen distribuidor de batidos debe ofrecer porciones monodosis de los smoothies y una política de precios transparente y clara por porción monodosis.
De esta forma, sabrás de forma exacta el coste y beneficio exacto de cada smoothie para Horeca.
Además, este formato monodosis permite eliminar desperdicio al contener la cantidad de fruta y verdura exacta para cada smoothie.
4. Facilidad y rapidez de preparación
Aprueba opciones en la que no se requiera una maquinaria compleja para prepararlos ni tampoco un tiempo elevado superior a 2 minutos.
5. Logística, stock y plazos de entrega garantizados
¿Alguna vez te has quedado sin stock un viernes? Un buen proveedor de zumos para hostelería garantiza stock y entregas rápidas, además de un continuo seguimiento y soporte al cliente, consiguiendo una distribución confiable.
6. Certificaciones y seguridad alimentaria
Asegúrate de que tu proveedor de smoothies cumpla con estándares internacionales como ISO, IFS o APPCC. Esto te ofrecerá garantías de calidad y seguridad para tu clientela.
7. Compromiso con la sostenibilidad y envases reciclables
Los consumidores valoran más que nunca la sostenibilidad. Elige a un proveedor de zumos que utilice envases sostenibles y fabricados con materiales reciclables.
Cómo comparar proveedores paso a paso
Para comparar proveedores no es recomendable que improvises, es necesario que compares datos.
– Define tus necesidades de volumen, sabores o tipos de bebida.
– Solicita fichas técnicas y muestras para probar la calidad del producto.
– Calcula coste por porción preguntándole al comercial.
– Verifica certificaciones, tiempo de entrega y condiciones logísticas.
– Negocia el soporte en el punto de venta y materiales de marketing: cartas, carteles, displays, caballetes, posa cartas, pegatinas…


Caso de estudio: Zumit como socio estratégico para Horeca
Zumit está posicionado como uno de los proveedores líderes de smoothies 100% naturales en el canal Horeca debido a la alta rentabilidad de sus productos, a la calidad y al servicio personalizado que ofrece.
Te enseñamos el testimonio de una clienta de Zumit:
“Desde que trabajamos con Zumit, nuestros smoothies son los productos más vendidos de la carta. Se preparan en 30 segundos y siempre salen perfectos. Además, el soporte visual y el asesoramiento que nos dieron fueron clave para mejorar nuestras ventas.”
— María C., gerente de una cafetería en Valencia
Innovación y variedad de 27 sabores
Zumit ofrece un total de 27 sabores diferentes en distintos formatos (smoothies, milkshakes y zumos cold pressed). Combina frutas, verduras y sabores dulces deliciosos.
Asesoramiento y formación barista gratis
Incluye una formación personalizada por parte de nuestros comerciales donde aprenderás el simple proceso de elaboración y podrás probar los diferentes sabores.
Programa de marketing en punto de venta
Zumit ayuda a impulsar tus ventas con material promocional gratuito y un soporte al cliente continuado.
- Cartas
- Carteles
- Displays
- Caballetes
- Posa cartas
- Pegatinas
Preguntas frecuentes al elegir proveedor de smoothies y zumos
Hasta 24 meses en congelación, sin pérdida de calidad ni sabor.
No, solo una batidora. Zumit trabaja con formatos que no requieren maquinaria industrial.
Divide el coste por porción entre el PVP.
Elegir un buen proveedor de smoothies no es solo una compra, si no una apuesta estratégica para ganar rentabilidad en tu negocio, mejorar tu servicio y facilitar la gestión.