Una de las frutas que te puede ayudar a alcanzar un mejor rendimiento deportivo son las cerezas. Estas frutas muy ricas en antioxidantes lo que puede se beneficio para los atletas de resistencia. Se han demostrado en algunas investigaciones que esta fruta tiene beneficios en la recuperación del daño muscular, la función inmunitaria, retrasan el envejecimiento celular incluso en el sueño.
Si estas entrenando con enteramientos de alta intensidad suelen producirse estados transitorios de inflamación muscular que la cereza puede ayudar a reducirlos. También permite una recuperación muscular más rápida. Además, tiene un alto contenido en hierro y vitaminas A y C, lo que ayuda a recuperar minerales después del ejercicio.
Se recomienda ingerirlas por lo media hora antes de comenzar el ejercicio. Así, sus nutrientes habrán sido ya absorbidos.
Otros de los beneficios de esta extraordinaria fruta tras la realización de una actividad física es la prevención de calambres, producidos por la insuficiencia de oxígeno en los músculos o bien por la pérdida de líquidos.
Por ello es recomendable para casi todos los deportes como ciclismo, atletismo, tenis, fútbol, etc..
Este año hemos desarrollado un Smoothie, que está siendo un éxito, que contiene cerezas, arándanos, fresa y mango “Berries Paridese”. Una bebida ideal para tomarte antes o después de realizar tu actividad física