La Granola, un gran alimento con muchos beneficios

La Granola, un gran alimento con muchos beneficios

En los últimos años hemos estado experimentando un cambio en nuestros hábitos de vida, buscando fortalecer y mejorar nuestro bienestar. Cada vez nos preocupa más tener hábitos saludables como una buena alimentación, ejercicio diario, etc. Es una de las razones por la que buscamos complementos para nuestra alimentación diaria, uno de estos complementos que nos pueden ayudar a llevar una vida saludable son las granolas.

En el desayuno la granola nos puede aportar gran cantidad de nutrientes que harán que estemos saciados hasta la siguiente comida. Además, con su aporte de fibra, equilibra la función intestinal y previene el estreñimiento.  

Se ha puesto de moda desayunar Granolas, no solo porque están deliciosas y puedes encontrar mucha variedad, sino porque es uno de los desayunos más sanos, nutritivos y energéticos que podemos tomar.

Las Granolas las puede tomar todo el mundo, desde el más pequeño hasta el mayor de la casa, ya que cuenta con muchos beneficios para la salud. 

Beneficios de la granola

Fibra

La fibra es un componente vegetal que hará que tu sistema digestivo mejore, te dará la saciedad necesaria para que no quieras nada más y así cumplir la dieta que te has marcado. La avena es una fibra saludable que al entrar el estómago se absorbe lentamente y a la vez agiliza el funcionamiento de los intestinos. Por ello la fibra es unos de los principales beneficios de la granola.

Grasas Saludables

La mezcla de la avena, las almendras y las nueces hacen que tus niveles de colesterol y de presión se reduzcan y eso hará que corazón te lo agradezca. Además, recibes omega 3, que es un ácido graso que estimula las funciones cerebrales.

Minerales

No te puedes imaginar cuantos minerales tienen las granolas, te van a aportar magnesio, que es bueno para las funciones musculares, para el sistema inmunitario y fortalece los huesos; fósforo que es muy importante para los riñones y para la producción de proteína.

Además, tiene selenio, zinc, cobre y manganeso que todos ellos harán que la sangre corra adecuadamente por tu cuerpo, regula las funciones de la tiroides

Vitaminas

La granola posee una importante cantidad de vitaminas como la vitamina E, que nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunitario, la vitamina B, que da energía al metabolismo, regula el sistema nervioso y si estás embarazada te ayudará al que tu bebe se desarrolle saludablemente. 

Ya conoces los beneficios de la tomar granolas en tu desayuno solo hace falta ponértelas en tu desayuno, entra en nuestra web y elige la que más que te guste. Comenta en nuestras redes sociales cuál es tu favorita o cómo te gusta tomártela. 

¿Te ha sido útil esta página?

LEER MÁS

Smoothie Bowls: La tendencia saludable del momento

Smoothie Bowls: La tendencia saludable del momento

Estas deliciosas creaciones no solo son un placer para el paladar, sino que también ofrecen una explosión de nutrientes que satisfacen tanto el cuerpo como el alma. En este blog, exploraremos el fenómeno de los Smoothie Bowls y...

Frappés Zumit: Un Mundo de Sabores Cremosos y Refrescantes

Frappés Zumit: Un Mundo de Sabores Cremosos y Refrescantes

En Zumit nos destacamos por la oferta única y deliciosa de frappés, con una gama de sabores que incluye el intenso Mocha, el indulgente Salted Caramel y el irresistible Cookies & Cream, Zumit ha reinventado esta popular bebida para satisfacer los paladares más...

En Zumit revolucionamos los Smoothies en Canarias

En Zumit revolucionamos los Smoothies en Canarias

Descubre Zumit, tu aliado en Canarias para smoothies de calidad entre otros productos 100% naturales, fáciles de preparar, y perfectos para tu negocio. En Zumit, empresa pionera en la elaboración y distribución de smoothies,...